jueves, 28 de agosto de 2025

¿POR QUE El MÉTODO MAKI-R?

 El Método Maki-R, nace como respuesta a la crisis de valores y al deterioro psico emocional que enfrenta la humanidad en tiempos de modernidad y globalización, donde el predominio de las cosas artificiales, las máquinas y los aparatos portátiles están modificando las costumbres, creencias y conductas de las personas, y esa transformación ya muestra algunas señales que están agravando la deshumanización y la frialdad de los sentimientos y emociones, además  van originando un congelamiento de la creatividad, la recreación natural y  las decisiones autónomas del ser humano.

La dependencia, la coerción, la manipulación y el esclavismo moderno pueden deteriorar la estabilidad y las libertades del ser humano, para convertirlo en un ser inválido con un cerebro atrofiado o reducido a su mínima capacidad. Esta amenaza real que va en camino acelerado, necesita de nuevas alternativas de vida y convivencia, mucho más apegadas a las capacidades y habilidades innatas. 

Nosotros sostenemos que una forma de respuesta a la crisis, las amenazas y a los temores,  es optar por un PENSAMIENTO LIBERADOR CON ACTIVIDADES QUE ESTIMULEN LA ACCIÓN Y EL EMPODERAMIENTO DEL MUNDO INTERIOR, porque en él están las emociones, los sentimientos y los saberes natos.

Y el binomio ARTES Y JUEGOS DOMÉSTICOS con la metodología y estilística Maki-R, son una primera respuesta positiva y sencilla, opción que además ha sido experimentada y validada en 20 años de trabajos previos.

Más adelante seguiremos ofreciendo notas de interés general sobre el Método Maki-R, un invento cultural que debe ser de conocimiento público, por tanto los invitamos a seguir esta nueva página web donde siempre encontrarán novedades buenas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿PARA QUÉ EL MÉTODO MAKI-R?

 Respondemos esta pregunta de la siguiente manera: El nacimiento del Método Maki-R y su consiguiente aplicación en la vida diaria de las per...